¡Bienvenidos!
Hola, bienvenidos a www.escudosdelfutbol.blogspot.com.
Esta página ha sido creada con el propósito de que ustedes puedan conocer los escudos más interesantes de fútbol del mundo. En el próximo análisis interminable, nos enfocaremos en las ligas más conocidas, como por ejemplo la de España, hasta las más extrañas y, en cierto punto inimaginables, como por ejemplo la de China.
Espero que desde hoy, Martes 4 de Enero de 2011, disfruten y conozcan más sobre clubes de otros países y, en consecuencia, profundicen sus conocimientos acerca del fútbol mundial.
Disfruten, y muchas gracias por sus visitas.
EF

miércoles, 4 de mayo de 2011

TP Mazembe de Congo

El próximo escudo es el del Todo Poderoso Mazembe de Congo.


El escudo tiene forma ovalada y no es muy colorido: sólo blanco y negro. La pelota de fútbol en el centro claramente nos dice que se trata de un club de fútbol (redundante) y el "TP" en el escudo significa "Tout Puissant", en español "Todo Poderoso". Creemos que el escudo está desactualizado, ya que tiene 3 estrellas en la parte superior y cuenta con más títulos. Disculpamos las molestias.
Los cuervos son uno de los clubes más exitosos de África: internacionalmente, cosechan 4 Ligas de Campeones de la CAF, 1 Recopa Africana y 2 Supercopas de la CAF. En el plano nacional, ganaron 10 "Linafoot" y 5 Copas del Congo.

martes, 3 de mayo de 2011

FC Porto de Portugal

El próximo escudo es el de FC Porto de Portugal.


El escudo es complejo. En la parte superior se puede ver un dragón, que va a ser esencial para conseguir su apodo. La leyenda "Invicta" que acompaña al dragón significa "Imbatido". En la parte inferior se puede ver las siglas del FC Porto: FCP. Dentro, hay un escudo, con más escudos adentro y aún más adentro. Dos de ellos están constituidos por los clásicos cinco escudos rodeados por siete castillos, inspirados en la reconquista de los territorios del actual Portugal por parte del rey Alfonso I de Portugal. Los otros dos escudos se dedican a "Nossa Senhora de Vendôme", patrona de Porto y cuya imagen se encuentra en la Catedral de la ciudad, con el Niño en sus brazos. Simple, ¿no es así?
Los dragones azules son tremendamente exitosos en Portugal, con 25 Torneos de Primera División, 4 Campeonatos de Portugal, 15 Copas de Portugal, 17 Supercopas de Portugal y la Liga Intercalar de 2009. En el plano internacional, también son exitosos: acumulan 2 Copas Intercontinentales, 2 Ligas de Campeones de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de la UEFA y 1 Copa Ibérica.

lunes, 2 de mayo de 2011

Hércules CF de España

Nuestro próximo escudo a analizar es el del Hércules CF de España.


Las siglas HCF en la parte inferior del escudo claramente significan "Hércules Club de Fútbol". Ahora, el hombre que está en el centro, ¿realmente es Hércules? Una pregunta casi retórica.
Los blanquiazules no tienen ningún título en Primera División, pero tienen un par en Segunda División (1935, 1966, 1996) y hasta en Tercera División (1932, 1933, 1960, 1969, 1970)

domingo, 1 de mayo de 2011

CAI de Argentina

¡¡¡Volvimos!!!Y para empezar con la segunda temporada, analizaremos el escudo de la CAI de Argentina.


El escudo es claro. Es una imagen de Argentina (con líneas rectas) y una pelota saliendo de la misma. En la parte inferior se puede ver "Patagonia Argentina", que es el lugar de origen de este club, más explícitamente Comodoro Rivadavia. La pelota del escudo, ¿sale de la Patagonia? Quizás.
Los Azurros no son exitosos en el "Torneo Nacional B" de Argentina: no cosechan ningún título.