¡Bienvenidos!
Hola, bienvenidos a www.escudosdelfutbol.blogspot.com.
Esta página ha sido creada con el propósito de que ustedes puedan conocer los escudos más interesantes de fútbol del mundo. En el próximo análisis interminable, nos enfocaremos en las ligas más conocidas, como por ejemplo la de España, hasta las más extrañas y, en cierto punto inimaginables, como por ejemplo la de China.
Espero que desde hoy, Martes 4 de Enero de 2011, disfruten y conozcan más sobre clubes de otros países y, en consecuencia, profundicen sus conocimientos acerca del fútbol mundial.
Disfruten, y muchas gracias por sus visitas.
EF

lunes, 2 de mayo de 2011

Hércules CF de España

Nuestro próximo escudo a analizar es el del Hércules CF de España.


Las siglas HCF en la parte inferior del escudo claramente significan "Hércules Club de Fútbol". Ahora, el hombre que está en el centro, ¿realmente es Hércules? Una pregunta casi retórica.
Los blanquiazules no tienen ningún título en Primera División, pero tienen un par en Segunda División (1935, 1966, 1996) y hasta en Tercera División (1932, 1933, 1960, 1969, 1970)

2 comentarios:

Alberto dijo...

Te explico, soy de Alicante y del Hércules. El nombre de Hércules se lo puso su fundador, 'El Chepa', para "inspirar temor a los rivales" cuando se fundó de forma amateur como un grupo de amigos que se juntaban para darle patadas al balón en 1918 (Ya que hasta 1922 no se fundó el equipo profesional).
La imagen del centro antiguamente representaba al 'negre lloma', un hombre que deambulaba por la ciudad en los primeros años del Hércules por la zona donde se juntaba para jugar este grupo de amigos. El 'negre lloma' era un hombre que, según dicen, en sus primeros años en la ciudad era muy introvertido, muchas veces por miedo al racismo (ya que era un hombre de piel negra, y no abundaban precisamente en España, por lo que era 'raro').
Con la creación del actual escudo -ya que en los primeros años utilizaban uno bastante simple, con las siglas HCF y rayas verticales rojas y blancas- se aceptó poner la cara del 'negre lloma' en el centro. Creo, y de esto no estoy seguro, que también es porque andaba con joroba y el fundador del Hércules también tenía joroba.
Como bien dices las siglas indican Hércules Club de Fútbol y los aros de alrededor son los colores del equipo (blanquiazul principalmente, negro como el color de los pantalones y dorado que es el cuarto color del equipo).
Un saludo, MACHO HÉRCULES! El año que viene volveremos a primera ya que este no hemos conseguido el ascenso.

rowilsonh dijo...

Como siempre Hércules es dibujado de forma agresiva, me lo esperaba así. Sin embargo, sin conocer el interesante comentario de Alberto, me parece que funciona. Lo que no me gusta es la corona de laurel mal dibujada (detalles).