¡Bienvenidos!
Hola, bienvenidos a www.escudosdelfutbol.blogspot.com.
Esta página ha sido creada con el propósito de que ustedes puedan conocer los escudos más interesantes de fútbol del mundo. En el próximo análisis interminable, nos enfocaremos en las ligas más conocidas, como por ejemplo la de España, hasta las más extrañas y, en cierto punto inimaginables, como por ejemplo la de China.
Espero que desde hoy, Martes 4 de Enero de 2011, disfruten y conozcan más sobre clubes de otros países y, en consecuencia, profundicen sus conocimientos acerca del fútbol mundial.
Disfruten, y muchas gracias por sus visitas.
EF

jueves, 27 de enero de 2011

CA Peñarol de Uruguay.

A continuación nos enfocaremos en el Club Atlético Peñarol de Uruguay.


El escudo es interesante debido a variadas cuestiones: la ausencia de iniciales o siglas y el significado. No hay ninguna letra, sólo 11 estrellas. Éstos 11 símbolos no representan títulos, sino los 11 jugadores que entran a la cancha cada partido. Extraño.
El Campeón del Siglo no es un mal apodo para Peñarol. Ha ganado 46 campeonatos uruguayos. En planos internacionales, cosecha 5 Copas Libertadores de América (1960, 1961, 1966, 1982, 1987), una Supercopa de Campeones Intercontinentales (Zona Sudamericana), en 1969 y 3 Copas Intercontinentales (1961, 1966, 1982).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

peñarol es el club de futbol mas grande del siglo xx en america y tiene unos de los mejores planteles y en mi opinion el mejor tecnico ( de america)

Anónimo dijo...

46 TITULOS? NADA MAS ERRADO, EL CURC NO ES LO MISMO QUE PEÑAROL, ES MAS COEXISTIERON UN PAR DE AÑOS JUNTOS

Anónimo dijo...

le doy la razón a uno de los comentarios, Peñarol no tiene 46 títulos, tiene 49 porque ganó el Campeonato Uruguayo 2012-2013.
Si quieren discutir la antigüedad del club, primero deben informarse, educarse y aceptar la realidad, no tratar de modificar la misma para sus intereses.
Muy agradecido de contar con este espacio de opinión.

Unknown dijo...

porque ponen extraño porque el escudo no tenga inciales o algo ? PARA MI ES EL MEJOR ESCUDO DEL MUNDO Y EL MEJOR CUADRO DEL MUNDO ENTERO PEÑAROL ES LO MAS GRANDE QUE HAY NO COMO LA GALLINA !

ENCIMA PEÑAROL HIZO LA BANDERA MAS GRANDE DEL MUNDO Y QUE HIZO NACIONAL LO MISMO NO SE LES CAE UNA IDEA . . . BOLSO TE QUERES MATAR JAJAJ

PEÑAROL LO MAS GRANDE QUE HAY

1891 :)

- SERAS ETERNO COMO EL TIEMPO , Y FLORECERAS EN CADA PRIMAVERA -