¡Bienvenidos!
Hola, bienvenidos a www.escudosdelfutbol.blogspot.com.
Esta página ha sido creada con el propósito de que ustedes puedan conocer los escudos más interesantes de fútbol del mundo. En el próximo análisis interminable, nos enfocaremos en las ligas más conocidas, como por ejemplo la de España, hasta las más extrañas y, en cierto punto inimaginables, como por ejemplo la de China.
Espero que desde hoy, Martes 4 de Enero de 2011, disfruten y conozcan más sobre clubes de otros países y, en consecuencia, profundicen sus conocimientos acerca del fútbol mundial.
Disfruten, y muchas gracias por sus visitas.
EF

viernes, 7 de enero de 2011

UC Sampdoria de Italia

El próximo escudo es el del Unione Calcio Sampdoria de Italia.


La forma del escudo es clásica, pero lo que es realmente interesante es la figura que está dentro, además de los llamativos colores que presenta el mismo. La extraña figura que pueden apreciar resulta ser un baciccia, un marinero tradicional de la región de Liguria, de la que Génova es capital (recordemos que el club es de esa misma ciudad). En el escudo, el baciccia aparece retratado con el escudo tradicional de la región y fumando en pipa.
La Sampdoria no es un club exitoso ni en el ámbito nacional ni en el internacional. Sólo ganó 6 títulos nacionales: 1 Liga de Italia (1991), 4 Copas de Italia (1985, 1988 , 1989 y 1995) y 1 Supercopa de Italia, en 1991. Ya hablando en planos internacionales, sólo conquistó 1 Recopa de Europa en el año 1990.

No hay comentarios: