¡Bienvenidos!
Hola, bienvenidos a www.escudosdelfutbol.blogspot.com.
Esta página ha sido creada con el propósito de que ustedes puedan conocer los escudos más interesantes de fútbol del mundo. En el próximo análisis interminable, nos enfocaremos en las ligas más conocidas, como por ejemplo la de España, hasta las más extrañas y, en cierto punto inimaginables, como por ejemplo la de China.
Espero que desde hoy, Martes 4 de Enero de 2011, disfruten y conozcan más sobre clubes de otros países y, en consecuencia, profundicen sus conocimientos acerca del fútbol mundial.
Disfruten, y muchas gracias por sus visitas.
EF

martes, 4 de enero de 2011

Steaua Bucarest de Rumania

El primer club de nuestro "repaso" es nada más ni nada menos que el Steaua Bucarest de Rumania (significa "Estrella de Bucarest").


El escudo en sí es bastante extraño debido a su forma con muchas curvas. Las estrella amarilla en el medio del escudo sólamente tiene como objetivo reflejar, junto al color azul y rojo, los colores de Rumania. Las dos estrellas que están sobre el escudo significan las 20 ligas ganadas por el equipo en el momento de su "transformación", en 1998.
Es el club más exitoso de Rumania ya que cuenta con 23 ligas rumanas, 20 copas rumanas de fútbol y 5 supercopas de Rumania: todo esto en el ámbito nacional. Hablando ya en planos internacionales, ganó la Liga de Campeones de la UEFA en 1986 y en ese mismo año la Supercopa de Europa. Fue subcampeón de la Copa Intercontinental de 1986 (cayendo ante River Plate por 1-0) y también subcampeón de la UEFA en 1989.

No hay comentarios: