¡Bienvenidos!
Hola, bienvenidos a www.escudosdelfutbol.blogspot.com.
Esta página ha sido creada con el propósito de que ustedes puedan conocer los escudos más interesantes de fútbol del mundo. En el próximo análisis interminable, nos enfocaremos en las ligas más conocidas, como por ejemplo la de España, hasta las más extrañas y, en cierto punto inimaginables, como por ejemplo la de China.
Espero que desde hoy, Martes 4 de Enero de 2011, disfruten y conozcan más sobre clubes de otros países y, en consecuencia, profundicen sus conocimientos acerca del fútbol mundial.
Disfruten, y muchas gracias por sus visitas.
EF

martes, 25 de enero de 2011

LDU de Quito de Ecuador

A continuación conoceremos (al menos un poco más) a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.


El escudo es fácil de describir: es un triángulo invertido. Los colores rojo y azul son los de la bandera de la ciudad de Quito y la "U" grande significa claramente la palabra "Universidad". Antes, sobre el escudo, había varias estrellas azules representando a los títulos nacionales ganados por el club. Cuando el club gana su primer título internacional (Copa Libertadores 2008), deciden reemplazar las estrellas azules (títulos nacionales) por las doradas (títulos internacionales). En este momento el escudo tiene 4 estrellas doradas (el escudo nuevo no se encuentra en la web debido a que ha conseguido su cuarto título internacional recientemente).
Los Albos son muy exitosos en Ecuador: han ganado 10 Campeonatos de Serie A de Ecuador. En el plano internacional, han ganado 4 títulos (como hemos dicho anteriormente): la Copa Libertadores en 2008, la Copa Sudamericana en 2009, y 2 Recopas Sudamericanas, en 2009 y en 2010.

No hay comentarios: