¡Bienvenidos!
Hola, bienvenidos a www.escudosdelfutbol.blogspot.com.
Esta página ha sido creada con el propósito de que ustedes puedan conocer los escudos más interesantes de fútbol del mundo. En el próximo análisis interminable, nos enfocaremos en las ligas más conocidas, como por ejemplo la de España, hasta las más extrañas y, en cierto punto inimaginables, como por ejemplo la de China.
Espero que desde hoy, Martes 4 de Enero de 2011, disfruten y conozcan más sobre clubes de otros países y, en consecuencia, profundicen sus conocimientos acerca del fútbol mundial.
Disfruten, y muchas gracias por sus visitas.
EF

domingo, 30 de enero de 2011

SL Benfica de Portugal

El próximo escudo que conoceremos será el del Sport Lisboa e Benfica de Portugal.


El emblema que representa al Benfica está compuesto por un águila sobre un escudo rojo y blanco (los colores del club) y las siglas SLB de Sport Lisboa e Benfica en una franja azul superpuesta en un balón de fútbol, y todo esto a su vez encima de una rueda de bicicleta, tomada del antiguo escudo. Dicho emblema también incluye el lema del equipo, E Pluribus Unum, que en latín significa "De muchos, uno", sobre los colores rojo y verde de la bandera de Portugal.
El Glorioso es muy exitoso en Portugal: ha ganado 32 Torneos de Primera División de Portugal, 24 Copas de Portugal, 4 Supercopas de Portugal y 2 Copas de la Liga de Portugal. Hablando en planos internacionales, ha ganado 2 Ligas de Campeones de la UEFA (1961 y 1962), una Copa Latina (1950), una Copa Ibérica (1983) y un Mundialito de Clubes (1965).

No hay comentarios: