¡Bienvenidos!
Hola, bienvenidos a www.escudosdelfutbol.blogspot.com.
Esta página ha sido creada con el propósito de que ustedes puedan conocer los escudos más interesantes de fútbol del mundo. En el próximo análisis interminable, nos enfocaremos en las ligas más conocidas, como por ejemplo la de España, hasta las más extrañas y, en cierto punto inimaginables, como por ejemplo la de China.
Espero que desde hoy, Martes 4 de Enero de 2011, disfruten y conozcan más sobre clubes de otros países y, en consecuencia, profundicen sus conocimientos acerca del fútbol mundial.
Disfruten, y muchas gracias por sus visitas.
EF

domingo, 23 de enero de 2011

CD América de Cali de Colombia.

A continuación conoceremos a la Corporación Deportiva América de Cali de Colombia.


El escudo tiene una forma clásica pero lo que más llama la atención es la figura que hay dentro: un diablo. El diablo apareció en el año 1940 como un símbolo de fiesta. Los protagonistas de la época manifestaban que los deportistas jugaban como verdaderos diablos en la cancha. Esta figura ha traído muchísima polémica a lo largo de los años pero a partir de 1997 (cuando el club cumplió 70 años de historia y el diablo volvió a aparecer en el escudo) se ha desterrado totalmente el significado maléfico que muchas personas le otorgan y se considera simplemente en término figurativo.
Los diablos rojos son el club más exitoso de Colombia (junto con Millonarios), ya que cuentan con 13 Campeonatos de Categoría Primera A (1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1990, 1992, 1997, 2000, 2001, 2002 y 2008).

1 comentario:

OSWALDO dijo...

ES TRISTE SABER QUE UNO DE LOS EQUPOS MAS GRANDES DE COLOMBIA Y SURAMERICA TENGA QUE IRSE PARA LA SEGUNDA DIVISIN CON UN RENDIMIENTO TAN BAJOEN EL ULTMO SEMESTRE YA QUE NO LE HACE UN GOL A NADIE CON PELOTA EN MOVIMIENTO Y PARA COMPLETAR NO TUVO QUIEN CONVIRTERA LOS TIROS PENAL QUE SE LE PRESENTARON QUE AL FINAL FUERON CLAVES PARA PERDER PUNTOS .HINCHA O.V